29 de abril de 2015

Subida a Peña Negra

 Como decía Gaston Rébuffat, celebre guía de los Alpes, prefiero vivir de sueños y no de recuerdos. Y es que quien vive y siente la montaña, la naturaleza, se alimenta de sueños. Pasas por un camino y ves una montaña, te llama, vuelves a pasar, su voz es mas contundente y hace que la recuerdes al llegar a la comodidad de tu sofá. Ahí es donde empieza el sueño de ascenderla, no es el Cervino pero no importa, los sueños no han de ser grandes sueños para el hombre, pero han de existir ya que te llenan de vida.
 Cada vez que pasaba por el puerto de las Pedrizas en Málaga la veía, muchas veces, y siempre atraía mi vista y mi imaginación. Hasta que un buen día me decidí, fui a por mi humilde sueño, ¡no todos los días se cumplen!.
 Se trata de Peña Negra, un peñón de caliza con una bella y esbelta arista, siempre quise recorrerla hasta su cumbre. De poca dificultad técnica y mucha belleza visual.










  La arista no tiene ninguna dificultad, llevé una cuerda por lo que pudiera encontrarme pero no es necesario.
 Podéis descargar la ruta aqui... Peña Negra

La actividad se realizó en febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario